Siiiii un nuevo día, siempre es nuevo, no hay días viejos, siempre son impecables, como recién salido de fabrica, listo para ser estrenado, vivido, usado y puro para experimentar con el todas las sensaciones.
Pero a veces abrimos los ojos y como si nosotros trasladamos al nuevo día todo el peso existencial, toda esa carga, que desde ya, esta consumiendo las energías vitales para levantarme, para ver el nuevo día.
Desde ya comentamos ¿otro días más? ¿Otro día más sin ti? ¿Otro día más de trabajo? ¿Otro día más para cuidar a mis padres enfermo? ¿Otro días mas que tendré que salir a la calle a pedir?
Así, puede ser una lista interminable, la que no nos permite ver que en realidad HAY UN NUEVO DIA.
Al levantarnos nos sentimos como quien dice “desinflados” “sin vitalidad” “sin ganas” “sin sentido, para que tengo que vivir” “la vida no tiene sentido” etc.
Es el momento en el que pareciera en que estamos en un gran poso, en las profundidades de mi propia existencia, en la que nada me roza ni la más fresca brisa.
Y desde esta geografía existencial, empezamos a ver no tan solo el “nuevo día”, sino mis relaciones y ese tiempo fatal que parece eterno y no se acaba, eso que es la existencia.
Mi querido lector, si tu, si sientes todo esto, creo que has caído en una enfermedad tan común en nuestro siglo, que muchas veces la vivimos, la sufrimos pero no percatamos que es una enfermedad.
El viejo concepto material mecanicista, el ver al ser humano como mera maquina, que se descompone cuando sentimos dolencia en el cuerpo, y cuando eso ocurre, la única solución es ir al medico.
Pero el sufrimiento espiritual y mental que se nos presenta con distinto temas y que nos afecta: económicos, afectivos, laborales, falta de reconocimiento, etc.
Este sufrimiento al que se le llama depresión. Es tan común que millones de persona los padece y como dice el refrán “MAL DE MUCHO CONSUELO DE TONTOS”
PERO QUE ES LA DEPRESION ?
La depresión (del latín depressu,, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Síndrome caracterizado por una tristeza profunda o una pérdida significativa del interés por las cosas. Suele acompañarse de otros síntomas como la pérdida de energía, de apetito o alteraciones del sueño. Son habituales también los sentimientos de culpa, de vergüenza, el pesimismo patológico, etc
La depresión es una enfermedad mental que afecta al estado de ánimo de la persona. Se caracteriza por una serie de sentimientos negativos como la tristeza, soledad, desesperación, baja autoestima y culpa.
SI LA VIDA NO LA VIVES , TE ACONSEJO, DATE UNA OPORTUNIDAD, VALORATE POR QUE ERES UN SER HUMANO CON UNA MISION QUE REALIZAR, CONSULTA A UN PROFESIONAL. ERES VALIOSO Y LO MAS BELLO ES VER TU SONRIZA Y EL PECULIAR BRILLO DE TUS OJOS CUANDO HAY PAZ EN TU SER.
Publicar un comentario