Cuando levanto mi mirada al cielo veo tantas estrellas, pero mi planeta tierra comparada con otros es apena un diminuto punto en el firmamento. Hay planetas que son 100.000 veces mas grande que esta, pero no en todos, tienen vida como nosotros la concebimos, pero si al ser un diminuto pedazo de tierra y agua, nos desangramos por la diferencias: Este-Oeste, Capitalismo-Comunismo, Negros-Blancos, Democráticos-Unipersonal, Oriente-Occidente, Religiosos-Liberales, Musulman (CHIISMO-SUNITAS-ISMAISLISMO-ZAYDISMO) una religión con miles batallas que desangran la humanidad y Musulmán-Catolicismo. Ect. Ect. Me duele la humanidad. Un pequeño amasijo de tierra agua y no aprendimos a compartir el pan. Y en las sociedades Mujer-Varón. Pañuelos celeste contra verdes. Es una locura y el mundo esta loco. Pensar que dios los creo varón y mujer. Hermosamente distintos para realizar la unidad pero el ansia de poder uno contra otros desde el principio. El primer paso para una luz en la humanidad es el respeto. Re spectare. Observar, estar espectante ante lo otro (Re-cosa), ver lo diverso que no me esta diciendo que es mejor a mi sino tan solo distinto. Ser tolerante a lo distinto. Crecer con esta distinción una de esas alguna características de estas distinciones me cubre alguna necesidad, ilumina alguna oscuridad pero si ante lo distinto me pongo en una actitud defensiva, nunca voy a crecer ni dejar crecer a lo que es distinto por que la inseguridad pondría oscuro el panorama. Al hombre le falta aprender a dejarse sorprender, busear en lo nuevo, explorar, sentir sin agredir. Estar espectante como los niños y crecer con lo que se me presenta y compartir.
29 de julio de 2019
16 de julio de 2019
DEL HOMBRE A LA MUJER
Una melodía,
un sueño fugas,
una brisa que calma
los ardores del alma,
por tu mirada punzante,
que una revolución desencadena,
y desarma mi equilibrio
y tu mirada de ángel,
me deja errante
en este medio día.
Que puedo decir mujer,
me sorprendes
y me dejo sorprender.
me das vuelta con tu lozanía
del no ser al ser,
y en la cuerda floja
de la muerte y la vida.
es la sensación ante tu presencia.
Quien puede comprender
las letras en la historia
de un hombre y una mujer.
Y ese hilo dorado que atraviesa
el corazón,
TU corazón a mi ser.
esa explosión de sensaciones,
ese canto anticipado,
esa mirada,
esa sonrisa,
ese andar de a dos
con pasos acompasados,
mientras el mundo muere a tu pies.
15 de julio de 2019
DESPUES DE MUCHO TIEMPO ESCRIBO
Después de mucho tiempo vuelvo a escribir, y que escribo. Mmmm bueno no se. Pero han cambiado tanto el visión de la realidad. Cuando era chico iba a la casa de mi abuela en el campo, Timbo Nuevo es la localidad y en el momento del almuerzo mi abuela servía la comida, primero a mi abuelo seguía con sus hijos de mayor a menor y así estaban ordenados en la mesa y casi en la otra punta nosotros, los nietos. Ella no comía con nosotros ni Elena. Todos terminaban de comer y ellas comían en la cocina. En esos momentos todo era normal, la forma de ver la realidad era esa. Los valores sociales eran esos. Si podemos decir había un patriarcado. Sin dudas que mi abuelo tenia un profundo y devoto amor hacia si abuela, un profundo respeto y mi abuela también le devolvía y correspondía ese amor al que era la cabeza de la casa. Si en el hacer cotidiano existencialmente la mujer estaba en el hogar en un segundo plano aparente. Pero que era elevada si mi abuela tomaba una determinación como madre se la respetaba y ante esas palabras en disenso ante la palabra del pater familia había profundos silencios de discordancia. Pero en el hogar de mi abuela había respeto cosa que en nuestra época no hay hacia la mujer. Como se fue des dibujando la imagen de la mujer? A partir de que momento se la fue tomando como Una Cosa consumible que el único fin de relación es la ciega satisfacción sexista? La mujer tuvo un rol activo? Se planteo en una total oposición a ese acto de desvalorización o se dejo llevar por el mercado del consumo mostrándose ella como Top Model para poder alcanzar la sima?
Son muchos los planteos para analizar y debatir. De hecho la mujer con la misma dignidad del varon tiene la misma posibilidades, pero a pesar de sus luchas contemporáneas por que en el afán de querer tener prerrogativa termina perdiendo terreno. Por que con la luchas cotidiana, no deberia hacerse valorar su impronta de mujer sin dejar de ser mujer, respetando su cuerpo y haciéndose respetar no permitiendo al varón una visión cocificadora, momentánea y sexista y en la que en el momento actual termina actuando con criterios o roles masculinos en vez de defender su rol femenino que tiene que ocupar en la sociedad a la altura del varón. Todo esto es una lucha, me puedo equivocar en muchas apreciaciones pero en la proyección de valores de acá a unos 30 años la sociedad puede ser que sea totalmente diferente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)