29 de julio de 2019

UN PEQUEÑO PUNTO EN EL FIRMAMENTO

0 comentarios
 
Cuando levanto mi mirada al cielo veo tantas estrellas, pero mi planeta tierra comparada con otros es apena un diminuto punto en el firmamento. Hay planetas que son 100.000 veces mas grande que esta, pero no en todos, tienen vida como nosotros la concebimos, pero si al ser un diminuto pedazo de tierra y agua, nos desangramos por la diferencias: Este-Oeste, Capitalismo-Comunismo, Negros-Blancos, Democráticos-Unipersonal, Oriente-Occidente, Religiosos-Liberales, Musulman (CHIISMO-SUNITAS-ISMAISLISMO-ZAYDISMO) una religión con miles batallas que desangran la humanidad y Musulmán-Catolicismo. Ect. Ect. Me duele la humanidad. Un pequeño amasijo de tierra agua y no aprendimos a compartir el pan. Y en las sociedades Mujer-Varón. Pañuelos celeste contra verdes. Es una locura y el mundo esta loco. Pensar que dios los creo varón y mujer. Hermosamente distintos para realizar la unidad pero el ansia de poder uno contra otros desde el principio. El primer paso para una luz en la humanidad es el respeto. Re spectare. Observar, estar espectante ante lo otro (Re-cosa), ver lo diverso que no me esta diciendo que es mejor a mi sino tan solo distinto. Ser tolerante a lo distinto. Crecer con esta distinción una de esas alguna características de estas distinciones me cubre alguna necesidad, ilumina alguna oscuridad pero si ante lo distinto me pongo en una actitud defensiva, nunca voy a crecer ni dejar crecer a lo que es distinto por que la inseguridad pondría oscuro el panorama. Al hombre le falta aprender a dejarse sorprender, busear en lo nuevo, explorar, sentir sin agredir. Estar espectante como los niños y crecer con lo que se me presenta y compartir.