26 de noviembre de 2019

Esperando a mi musa.

0 comentarios
 
Bueno me senté a escribir, ahora estoy esperando que venga la musa inspiradora y me ponga como en una bandeja de plata las mejores ideas. Pero a decir verdad, (verdad que concepto tan escurridizo, quien habrá creado la palabra verdad), bueno seguimos, ya tome dos café y un termo de agua con mis mates pero no vino nada. Quien habrá espantado a mi musa inspiradora. Pero si toda realidad fuese para todos, cierto tangible, indiscutible, la palabra Verdad no existiría. La verdad nació con el interés de mostrar lo cierto, lo tangible, lo indiscutible por que alguien lanzo lo que no es cierto, lo que no es tangible, lo que no se puede demostrar, lo ambiguo, y ahí viene el termino men tira, su raiz men del latín mens, que significa medir, compara y ahí viene el concepto mente. Es la actitud reflexiva del hombre en la que mide el mundo circundante con la conciencia. Y men tira, es como quien tira algún valor sin ninguna comprobación al respecto y en beneficio propio o para algún grupo egoísta que se beneficia y de ahí salio la necesidad de buscar la verdad.

Etimología de la palabra “verdad” para un tiempo de embusteros. La palabra “verdad”, central en la filosofía, ha tenido sentidos distintos en las lenguas clásicas que fundan nuestra tradición. En griego “verdad” es “λήθεια” (aletheia): “lo que no está oculto”, “lo que se manifiesta claramente tal y como es en su ser”.10 feb. 2013

https://patiodefilosofos.wordpress.com › 2013/02/10 › etimología-de-la-pala...


Dios hizo la vida simple y sencilla y el hombre la complica cotidianamente. El hombre debajo de un manzano empezo a ocultar “LO QUE NO ESTA OCULTO, LO QUE SE MANIFIESTA TAL Y COMO ES SU SER”. Hizo tanto daño que hasta el dia de hoy arrastra ese cargo de conciencia de no haber pensado, hablado o actuado de una forma transparente.