21 de noviembre de 2008

LA EXISTENCIA

0 comentarios
 
La Existencia

Que sentido tiene mi vida,
Si en cada segundo
Se consume mi cuerpo,
Apostando a cada fatiga
Un goce pasajero,
Que sentido tiene el acumular
Y el deseo de emular,
A otros como yo,
Esclavo del tiempo.

¿ Dónde se llevaron sus
Pertenencias los muertos?




Que sentido tiene el dolor
de la enfermedad,
y la desilución sigilosa
de la mentira,
y cada sentimientos
que en mi corazón anida,
ese crujir del alma sin sentido.
Esa sinrazón que explota adentro,
Hacen brotar lágrimas y rebelion.
Más no entendemos a la gente,
Y de Ellas recibimos incomprensión,
Si todos pasamos por lo mismo
Y todos sentimos, antes
el padecimiento, la aflicción.
Mas buscamos sustentarnos en algo,
Buscamos apoyo, consolación.





Qué sentido tiene mi vida,
Si toda mi existencia
fuera en vano.
Pensar que todo termina,
Con el cuerpo frío e impávido.
Que ser pequeño soy,
si de esta forma
Mi existencia miraría.

Que sentido tiene mi vida,
Si no supiera de dónde vine
y a dónde voy.
me sentiría un enano,
sin sabiduría,
nos faltaría elevarnos
y otros horizontes buscaría,
para llevar esta herencia,
no como una enfermedad
que se contagia
con los roces y el tiempo.






Tan sólo en la quietud
de este momento
me ahorraría las energías.
Y no gritar,
a pesar que todo cambia,
más quiero meditar.

¿ Qué es lo que queda
de todo este pasar?

El dolor, el sufrimiento
y la muerte me limitan,
sin ningún miramiento.
Más yo quiero felicidad,




¿Qué sentido tiene
mi existencia?

Más no todo es fatuidad,
si yo quiero seguir viviendo
¿ Quíen creó el concepto de "eternidad"?
Que sentido tiene mi vida,
si no pensaría,
que algo en mi termina
y algo continuara.
Yo no soy materia
hijo de la naturaleza,
que por amar con mucha rareza
llegado el momento
me querría matar.


que seria mi vida,
si en mi no sintiera
esta dualidad.
por un lado mis pensamientos
y la libertad.
me siento único.
Un ser distinto a los demás.
Alguien penso en mi,
me identifico.
Pensar en la nada es necedad,
ese ser debe ser eterno
y está esperando mi regresar.