Bueno,empezamos el 2009 y muchas veces cargados de ilusiones, cuando brindamos hemos deseado que todo lo malo que hemos vivido en el 2008 quede en el pasado y por arte de magia creemos o anhelamos y esperamos que el año entrante, tiene que ser distinto.
Nos montamos en un barrilete y volamos por las nubes, pero sin ver que la vida continúa. Pero si no veo la vida con responsabilidad, no atino a resolver mis problemas o si no miro la vida con los pies en la tierra y los ojos en el cielo difícilmente el año será distinto.
De hecho habrá acontecimientos distintos, sensaciones distintas, cumpleaños distintos. Pero lo importante es preguntarnos cómo queremos vivir el año.
Por ahora que recien empezamos a vivir el año sería, cómo quiero empezar el año, y sentarme a realizar una estructura o una bitácora de vuelo pero con alas de libertad, de no encadenarme a una estructura cerrada de una planificación, sino que las mismas tiene que ser como parámetros para no perder la esencia principal de mis propósitos.
Puede ser que los vientos de lo imprevisto, lleven mi nave por otro rumbo, lo que no me tiene que abatir, sino que tengo que pensar, la vida me esta llevando a un mundo de experiencias desconocidas para vivirla y crecer humanamente y enriquecer a todos los seres que amo con mis propias experiencias de vida.
Y si son vivencia ya conocidas, la vida me esta dando de nuevo la oportunidad de vivenciar estas experiencias para profundizar y crecer en mi comportamiento con situaciones que me harán revisar actitudes anteriores y ver en que tengo que crecer.
Yo por mi parte, empecé pensando en leer dos libros que me gustaría tenerlos y como terapia ocupacional jejejej...me desarme una camisa vieja, me senté a la par de mi mujer e hice una nueva con un retazo de tela a cuadritos.
Como experiencia les digo que fue fantástico. Lo mas lindo es vencer los prejuicio, “ummm..... Ver un varón sentado frente a una máquina da cocer, hacer una camisa, ummm..... Este esta mas cerca de la pinza de depilar, que de la máquina de afeitar jajajaj”, vencer los prejuicios, que importante es vencer al profundo temor que nos paraliza “el que pensaran”, “que dirán, a los chicos sus amiguitos que ven a su papá coser” y abrir el diálogo con mis hijos, si hay interrogantes en su corazón. Cuán importante es crearle un espíritu abierto, como abierto y universal es el amor.
El 2009 los dejo en sus manos, lo importante es realizar el trabajo de tomarse un momento de paz libre de ajetreo y con seriedad preguntarse ¿Cómo quiero vivir el 2009?, ¿Cómo quiero crecer humanamente?
Publicar un comentario