4 de agosto de 2010

EL HOMBRE EN EL DEVENIR DE LA EXISTENCIA

0 comentarios
 
Gozando de esta ducha reparadora, dejando que el agua se escurra libremente por mi cuerpo, como si se llevase lo que quedaba del devenir del día.

Sin ningún apuro, ni obligaciones que precipiten el quehacer, ni necesidad que mueva mis músculos, tan solo seco mi cuerpo. En mis pantorrillas la vida va dibujando mis venas, de distintos tamaños y sus bifurcaciones.
Como un navegante en la eternidad, con su nave que se avejenta en cada viaje, tan solo cierro los ojos, y siento el silencio que se extiende esperando el acontecer del día, es un nuevo movimiento de la vida y mi mente ante los estimulo que llegan, afanosa se encierra a descifrar las sensaciones y emociones del momento.

Como un respiro es la vida del hombre, a pesar de ello, se aferra tanto a lo que siente, a esas sensaciones fugaces que se renueva como torbellino, como si estaría bajo el efecto de un alucinógeno, quedándose en estas, como si fuese una verdad paralela, desorientando el rumbo de su verdadero viaje.
La vida es tan solo un paso, un viaje, una escuela en la que aprendemos al ser y nos aprendemos nosotros mismo y contemplamos su presencia y distinguimos la eternidad en la muerte cotidiana de lo tangible, pensar que el único combustible para llegar al SER es el amor.
Pero para ESTE, la eternidad es un invento de aquellos hombres que anhela liberarse de lo finito, de lo limitado, de lo cotidiana, de la fatal dualidad de su existencia.

Como cuesta la felicidad de los que están aferrado a las cosas momentáneas, por eso el hombre se enajena y enloquece perdido en el devenir de las cosas, olvidando que es luz, energía, sin tener en cuenta su bitácora de vuelo y su condición de viajero, se aferra a las sensaciones que recoge su nave.

En lo que queda de luz me uno al ser, el que me contesta YO SOY, no tiene principio tan solo ES y ESTA en la profundidad, en el anverso y reverso de la vida del hombre. EL SER DEL HOMBRE y su Existencia es tan solo una manifestación, de su pensamiento y un querer de su Voluntad.