14 de enero de 2009

UNA VISION POSITIVA

0 comentarios
 
COMO VEMOS LA VIDA
No sé si es por la edad, pero observando a las personas mayores que cuando se reúnen a conversar, el tema central de sus charlas, pasa por problemas existenciales y de los límites que van encontrando ellos mismos, su familia, sus familiares, sus vecinos, las personas de la otra manzana, bueno, es decir están preocupadas por el sufrimiento del prójimo.

Por ejemplo, siempre veo que mi madre cuando se reúne con sus amigas a tomar mate, el tema central de los dolores del vecindario. A estas reuniones les puse el momento del Muro de los lamentos.




Empieza cada uno expresando sus dolores y enfermedades. No sé si en los hospitales hay más dolores que en estas reuniones.

Muchas veces pensamos que son cosas de mujeres, pero también en los grupos de varones de determinada edad, expresan sus penas, pero lo matizan con el football o las añoranzas de hombre de conquistas lejanas.



Es que como se dijo “de la abundancia del corazón se abre la boca”, deberíamos preguntarnos que hay dentro de nuestros corazones. Pero, ¿siempre voy hablar de pálidas con mis amigos? Si esto ocurre habría que peguntarse que es lo que pasa.

El hombre es la medida de todas las cosas. Si así es. Si puntuamos en ver cosas positivas, les aconsejo que no vean tanto el informativo, una cosa es informarse y otra es ser morboso con los noticieros.

Tengo unas tías que hacen unos listados de cosas malas que se le informa en los noticieros del lugar donde vivo y los de mi país. Te dirá cuantos asesinatos se realizo en toda la region y el comparativo con otro país, cuantos atracos a jubilados, cuantos niños fueron violados, cuantos políticos lo encontraron con la mano en la masa o ya tenía la masa en la mano, ya la había comido, y lo pescaron con una irónica sonrisa.




En fin. Según como puntuemos nuestro interés en la vida, así será también nuestra vida. Hay personas que son radares, siiii, capta las enfermedades de los vecinos a 100 Km a la redonda y las publica en VEREDA SSSPRESSSS, en sus distintas localidades (verdulería, carnicería, panadería), si donde hay dos vieja con ellas ahí esta la noticia amarilla del barrio.

¿Cuándo empezaremos a compartir nuestras alegrías?

1) Piensen cuan hermoso es despertar a un nuevo día. Por eso, al empezar a vivir demos gracias que estamos vivo.




2) Pensemos y escribamos en un papel todas las cosas bellas que tengo y que me rodea.

3) Hagamos el propósito de que, cada ve que me encuentre con alguien, tan solo les voy a contar las cosas bellas y hermosas que dios, la razón, la verdad o la vida, me regalo.

4) Hagamos el propósito que si alguien me cuenta sus dolores, la escuchare con empatía, no contestare los míos, induciré a mi prójimo que a pesar de sus sufrimientos hay que dar gracias a la vida, no transformando el momento presente en una feria de los quejidos. Como alguien decia, me lamentaba que padecía de hipermetropía y indicios de una leve cataratas en mi ojo derecho, pero mi vecino perdió los dos ojos y esta ciego. Por mas grande sea mi lamente, siempre hay un cristiano que se lamenta mas.

5) Hagamos el propósito, de no ejercer influencia negativa con mi vivencia negativa en él ánimo de los demás.

6) Puntúa, sobre los logros positivos de las personas con las que tú interactúa. Ayudaras a tus prójimos a ver el lado bueno de la vida y a ti a ver la vida de otra manera.

7) Recuerda la vida se vive con el cristal con la que tú la mires. Si eres político, seguro que todo es político, haciendo de tu vida familiar un continuo pacto, acuerdos, arreglos, enmiendas, acción social etc.

8) Comunican a los demás las cosas buenas que vives, ¿por qué privar a los demás de poder también gozar de los buenos momento que vives?

9) No tengas miedo a la envidia, tus vales mas que un acto de envidia.

10) Busca a personas que también puede disfrutar y sentir alegría contigo. ¿No es mejor ver en tu rostro una hermosa sonrisa, que tener la cara de limón agrio?

11) Y al finalizar cada noche recuerda tan solo los momentos hermosos que viviste en el día y da gracias a Dios, a la vida, al ser, al no ser etc..